Código Nacional
7078968
Nombre del medicamento
AIRFLUSAL FORSPIRO
Forma farmacéutica
POLVO PARA INHALACION BUCAL
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
ADRENERGICOS, INHALATORIOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
SALMETEROL Y FLUTICASONA
Composición de: AIRFLUSAL FORSPIRO
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 10/11/2015
Fecha comercialización: 16/03/2016
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Conservar a temperatura inferior a 25 ºc
Siga exactamente las instrucciones de administración de AIRFLUSAL FORSPIRO indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
"INHALADOR FORSPIRO" El dispositivo de inhalación Forspiro es un inhalador de polvo multidosis constituido por una carcasa que contiene en su interior una tira de aluminio con la medicación. Dispone de una cámara lateral donde se almacena la tira de aluminio utilizada. El dispositivo cuenta con una tapa protectora de la boquilla de inhalación. Esta boquilla forma parte de una palanca para cargar la dosis. El dispositivo cuenta con un indicador del número de dosis restantes. Para proceder a la inhalación, en primer lugar debe cargarse la dosis, y posteriormente debe procederse a la inhalación. Instrucciones para preparar el inhalador para la primera inhalación: 1. Abrir la cámara lateral del inhalador. 2. Cortar la tira de aluminio de la cámara lateral tirando cuidadosamente contra los dientes de la cámara. No tirar con fuerza de la tira o arrancarla. 3. Cerrar la tapa de la cámara lateral y desechar la tira usada. Según se van cargando las dosis, la cámara lateral se va llenando gradualmente con la tira de aluminio usada. No debe haber más de 3 secciones de lámina de aluminio en la cámara lateral ya que esto puede causar que el inhalador se atasque. La tira sobrante se debe cortar con cuidado y dejarla en un lugar seguro. Instrucciones para cargar la dosis: 1. Abrir hacia abajo la tapa protectora para mostrar la boquilla. 2. Revisar el contador de dosis para ver cuántas dosis quedan. 3. Subir hacia arriba el borde de la palanca blanca, hasta su tope y hasta oír un clic. La cámara lateral deberá estar cerrada. 4. Devolver la palanca blanca a su posición original, oyéndose un clic. En este momento el inhalador estará preparado para su uso. Instrucciones para inhalar la dosis: 1. Con la boquilla del inhalador lejos de la boca, exhalar todo lo que se pueda o hasta que el paciente se sienta cómodo. Nunca debe exhalarse directamente sobre el inhalador ya que esto puede afectar a la dosis. 2. Sujetar el inhalador Forspiro con la tapa protectora mirando hacia abajo. 3. Cerrar los labios firmemente alrededor de la boquilla. 4. Inhalar profunda e ininterrumpidamente a través del inhalador, no a través de la nariz. Tener cuidado para no bloquear las válvulas de aire. 5. Retirar el inhalador Forspiro de la boca y mantener la respiración durante unos 5-10 segundos o tanto como le sea posible al paciente sin que le cause malestar. 6. A continuación, comenzar a respirar lentamente, pero fuera del inhalador. 7. Cerrar la tapa protectora de la boquilla. 8. Enjuagarse la boca con agua y escupirla a continuación.
Al igual que todos los medicamentos, AIRFLUSAL FORSPIRO puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, AIRFLUSAL FORSPIRO puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más AIRFLUSAL FORSPIRO del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
AIRFLUSAL FORSPIRO en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
AIRFLUSAL FORSPIRO en la LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico