Código Nacional
7276463
Nombre del medicamento
BAQSIMI
Forma farmacéutica
POLVO PARA INHALACION NASAL
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
HORMONAS GLUCOGENOLITICAS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
HORMONAS GLUCOGENOLITICAS
Composición de: BAQSIMI
Principio activo:
Cada POLVO PARA INHALACION NASAL contiene:
3 MILIGRAMOS de GLUCAGON
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 17/01/2020
Fecha comercialización: 01/01/2021
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Conservar a temperatura inferior a 30 ºc
Siga exactamente las instrucciones de administración de BAQSIMI indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Se debe administrar solo por vía nasal, en una sola fosa nasal. Glucagón se absorbe pasivamente a través de la mucosa nasal, no es necesario inhalar o respirar profundamente después de la administración. 1. Retire el precinto tirando de la banda roja. 2. Extraiga el envase unidosis del tubo. No presione el émbolo hasta que esté listo para administrar la dosis. 3. Sujete el envase unidosis entre los dedos y el pulgar. No lo pruebe antes de usarlo ya que contiene solo una dosis de glucagón y no se puede reutilizar. 4. Introduzca la punta del envase unidosis suavemente en una de las fosas nasales hasta que los dedos toquen el exterior de la nariz. 5. Presione el émbolo hasta el fondo. La administración de la dosis se completa cuando la línea verde ya no se ve. 6. Si la persona está inconsciente, póngala de lado para evitar un ahogamiento. 7. Después de administrar la dosis, el cuidador debe pedir ayuda médica de inmediato. 8. Cuando el paciente haya respondido al tratamiento, suminístrele carbohidratos por vía oral para restaurar el glucógeno hepático y prevenir la recaída de la hipoglucemia.
Al igual que todos los medicamentos, BAQSIMI puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, BAQSIMI puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más BAQSIMI del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
BAQSIMI en el EMBARAZO: autorizado su uso
BAQSIMI en la LACTANCIA: autorizado su uso