BUDENA 64 microgramos/PULVERIZACION SUSPENSION PARA PULVERIZACION NASAL 1 ENVASE 120 PULVERIZACIONES

BUDENA 64 microgramos/PULVERIZACION SUSPENSION PARA PULVERIZACION NASAL 1 ENVASE 120 PULVERIZACIONES

Código Nacional

6586914

Nombre del medicamento

BUDENA

Forma farmacéutica

NEBULIZADOR NASAL

Laboratorio

ALDO UNION

Estado de autorización

AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO

Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:

DESCONGESTIVOS Y OTROS PREPARADOS NASALES PARA USO TOPICO

Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:

BUDESONIDA

COMPOSICIÓN DE BUDENA

Composición de: BUDENA

Principio activo:

  • BUDESONIDA (NASAL)

COMERCIALIZACIÓN

Estado de autorización: AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO

Estado de comercialización: No comercializado

Fecha autorización: 08/03/2007

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Receta médica: (R) RECETA MEDICA

CONSEJOS AL PACIENTE

  • Se aconsejan revisiones médicas periódicas durante tratamientos prolongados (varios meses) para evaluar la eficacia del tratamiento y/o diagnósticar cualquier cambio en las fosas nasales (infección, atrofia de la mucosa nasal, perforación, hemorragia nasal etc).
  • El efecto terapéutico no es inmediato. Generalmente el efecto máximo se evidencia después varios días de tratamiento ininterrumpido, sobre todo en rinitis grave.
  • Su efectividad es mayor con el uso regular.
  • Limpiar la nariz antes de la administración. Eventualmente, en presencia de congestión nasal puede utilizarse un descongestionante para facilitar la penetración, advirtiendo que los descongestionantes adrenérgicos aplicados durante más de 3-5 días pueden ocasionar congestión de rebote.
  • Los pacientes con hemorragias nasales frecuentes deberán advertirlo al facultativo.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de BUDENA indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

La dosis total diaria puede administrarse en una o dos dosis (mañana o mañana y noche). Agitar el envase y pulsar varias veces (5-10 veces) hasta que empiece a aparecer una pulverización uniforme del producto. Si no se utiliza diariamente, es necesario cargar de nuevo la bomba. En este caso, será suficiente realizar una sola pulsación al aire. Antes de la aplicación limpiar bien ambas fosas nasales, agitar el envase y quitar la tapa marrón y sosteniéndolo en posición vertical, introducir el aplicador en un orificio nasal y liberar las dosis indicadas. Repetir la operación en el otro orificio nasal. Volver a colocar la tapa. Es aconsejable limpiar regularmente las piezas de plástico. Para ello, se debe retirar la tapa marrón y extraer el aplicador nasal de color blanco y lavarlos con agua templada, dejándolos secar completamente antes de volverlos a colocar.

INTERACCIONES

Al igual que todos los medicamentos, BUDENA puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE BUDENA

Al igual que todos los medicamentos, BUDENA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es

SOBREDOSIFICACIÓN

Si toma más BUDENA del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.

ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

¿EMBARAZO Y BUDENA?

BUDENA en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico

¿LACTANCIA Y BUDENA ?

BUDENA en la LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico

ADVERTENCIAS Y RIESGOS DE REACCIONES ADVERSAS

  • EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
    EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
  • LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico
    LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico
  • NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
    NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
  • No autorizado en niños menores de 6 años
    No autorizado en niños menores de 6 años
  • Edad avanzada: usar sólo bajo recomendación del médico
    Edad avanzada: usar sólo bajo recomendación del médico