Código Nacional
6046944
Nombre del medicamento
CLINDAMICINA NORMON EFG
Forma farmacéutica
INYECTABLE INTRAMUSCULAR / INTRAVENOSO
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
MACROLIDOS, LINCOSAMIDAS Y ESTREPTOGRAMINAS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
CLINDAMICINA
Composición de: CLINDAMICINA NORMON EFG
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 12/02/2001
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
No congelar
No refrigerar
Conservar a temperatura inferior a 25 ºc
Siga exactamente las instrucciones de administración de CLINDAMICINA NORMON EFG indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
-Vía oral: se puede administrar con las comidas ya que éstas no modifican apreciablemente la absorción. -Vía im: no administrar más de 600 mg en inyección única por esta vía. -Vía iv: Se podrá administrar en bolo sin diluir. La infusión iv debe durar 10-60 min por lo menos. La concentración de clindamicina en el diluyente no debe sobrepasar los 12 mg/ml y el porcentaje de infusión no superará los 30 mg/min. Los porcentajes usuales de infusión son: 300 mg de clindamicina en 50 ml de diluyente durante 10 min; 600 mg, 900 mg ó 1200 mg de clindamicina, todos en 100 ml de diluyente, durante 20 min, 30 min ó 45 min respectivamente. No se recomienda administrar más de 1200 mg en una sola infusión de 1 h. Como alternativa, se podrá administrar una primera dosis de clindamicina en infusión rápida (10 min o más), seguida de infusión iv contínua de la siguiente forma: para mantener los niveles séricos de clindamicina > 4 mcg/ml, infusión rápida de 10 mg/min en 30 min e infusión de mantenimiento de 0,75 mg/min; para mantener niveles séricos de clindamicina > 5 mcg/ml, infusión rápida de 15 mg/min en 30 min e infusión de mantenimiento de 1 mg/min; para mantener niveles séricos de clindamicina > 6 mcg/ml, infusión rápida de 20 mg/min en 30 min e infusión de mantenimiento de 1,25 mg/min.
Al igual que todos los medicamentos, CLINDAMICINA NORMON EFG puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, CLINDAMICINA NORMON EFG puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más CLINDAMICINA NORMON EFG del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
CLINDAMICINA NORMON EFG en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
CLINDAMICINA NORMON EFG en la LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico
Clindamicina, cuándo y cómo debemos administrarla