FORXIGA 10 mg 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

FORXIGA 10 mg 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Código Nacional

7005889

Nombre del medicamento

FORXIGA

Forma farmacéutica

COMPRIMIDOS

Estado de autorización

AUTORIZADO

Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:

FARMACOS HIPOGLUCEMIANTES EXCLUYENDO INSULINAS

Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:

DAPAGLIFLOZINA

COMPOSICIÓN DE FORXIGA

Composición de: FORXIGA

Principio activo:

  • DAPAGLIFLOZINA
  • LACTOSA (EXCIPIENTE)

COMERCIALIZACIÓN

Estado de autorización: AUTORIZADO

Estado de comercialización: Comercializado

Fecha autorización: 23/11/2012

Fecha comercialización: 01/05/2015

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Receta médica: (R) RECETA MEDICA

CONSEJOS AL PACIENTE

  • La administración de antidiabéticos no excluye la necesidad de seguir un tratamiento dietético adecuado, con restricción calórica en caso de sobrepeso, y realización de ejercicio físico moderado y frecuente.
  • Es raro que dapagliflozina pueda producir bajadas de azúcar por sí sola, que podrían ser peligrosas si usted conduce. No obstante, el riesgo de estas bajadas es mayor si usted usa además insulina u otros antidiabéticos.
  • No suspenda el tratamiento sin recomendación de su médico, ya que podría sufrir una descompensación de la diabetes.
  • El tratamiento con otro fármaco similar, como canagliflozina, se ha relacionado con mayor frecuencia de amputaciones en las extremidades inferiores. Se aconseja mantener una buena hidratación durante el tratamiento, especialmente en los meses de verano. Igualmente, deben extremarse los cuidados del pie en el paciente diabético.
  • Dapagliflozina puede afectar a la capacidad para conducir. Tenga especial cuidado hasta que compruebe cómo le afecta el medicamento.
  • Informe a su médico y/o farmacéutico si presenta alguno de estos síntomas: * Síntomas de hiperglucemia como náuseas, sequedad de boca, sed intensa, visión borrosa, cansancio, sequedad de piel u orina en exceso. * Síntomas de hipoglucemia como sudoración, nerviosismo, aparición de temblores, hambre excesiva, mareos, palpitaciones, confusión, cefalea, visión borrosa, dificultad para hablar. * Cuadros que pudieran favorecer la deshidratación (vómitos o diarrea grave, fiebre) o síntomas de deshidratación (sed intensa, boca seca y pastosa, cansancio, somnolencia, palpitaciones o si orina muy poco). * Síntomas de infección urinaria, como escozor al orinar, fiebre, escalofríos y/o dolor de espalda o en los costados. Avise a su médico inmediatamente si observa sangre en la orina. * Síntomas de cetoacidosis, como náuseas y vómitos, dolor abdominal, sed excesiva, dificultad para respirar, somnolencia o cansancio excesivo e injustificado. * Aparición de dolor, sensibilidad, infecciones o cualquier otra lesión en los pies. * Síntomas de dolor, dolor a la palpación, eritema, o inflamación de los genitales o de la zona entre los genitales y el ano. * Fiebre o malestar general.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de FORXIGA indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Ingerir los comprimidos enteros con suficiente cantidad de agua. Administración con alimentos: puede tomarse con o sin alimentos.

INTERACCIONES

Al igual que todos los medicamentos, FORXIGA puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE FORXIGA

Al igual que todos los medicamentos, FORXIGA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es

SOBREDOSIFICACIÓN

Si toma más FORXIGA del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.

ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

¿EMBARAZO Y FORXIGA?

FORXIGA en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico

ADVERTENCIAS Y RIESGOS DE REACCIONES ADVERSAS

  • EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
    EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
  • ALIMENTOS: puede tomarse con o sin alimentos
    ALIMENTOS: puede tomarse con o sin alimentos
  • NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
    NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
  • No autorizado en niños menores de 10 años
    No autorizado en niños menores de 10 años
  • DEGLUCIÓN: no se puede manipular en personas con dificultades de deglución
    DEGLUCIÓN: no se puede manipular en personas con dificultades de deglución
  • No partir el comprimido
    No partir el comprimido
  • Edad avanzada: autorizado su uso
    Edad avanzada: autorizado su uso
  • CONTIENE LACTOSA COMO EXCIPIENTE
    CONTIENE LACTOSA COMO EXCIPIENTE

VÍDEOS RELACIONADOS

Dapagliflozina, cuándo y cómo debemos tomarla