Código Nacional
7100096
Nombre del medicamento
HUMULINA 30:70
Forma farmacéutica
INYECTABLE SUBCUTANEO
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
INSULINAS Y ANALOGOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
INSULINAS Y ANALOGOS; COMBINACIONES DE INSULINAS DE ACCION INTERMEDIA O PROLONGADA CON INSULINAS DE ACCION INMEDIATA PARA INYECCION
Composición de: HUMULINA 30:70
Principio activo:
Cada INYECTABLE SUBCUTANEO contiene:
30 UI de INSULINA HUMANA
70 UI de INSULINA ISOFANICA HUMANA
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 15/02/2016
Fecha comercialización: 01/02/2017
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Conservar en nevera (2-8 ºc)
Proteger de la luz
No congelar
Siga exactamente las instrucciones de administración de HUMULINA 30:70 indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Antes de utilizar este medicamento por primera vez, el paciente deberá conocer a la perfección la técnica de preparación de la dosis, así como de administración. Este preparado se debe administrar mediante inyección subcutánea en un pliegue cutáneo de la pared abdominal, muslo, glúteo o región deltoidea. La administración en un pliegue de piel minimiza el riesgo de inyección intramuscular. Al administrar en el abdomen, se consigue una absorción más rápida, mientras que la administración en el muslo produce una absorción más lenta pero menos variable. Para evitar la aparición de lipodistrofia en el lugar de administración, se aconseja ir alternando las zonas de administración de forma que un mismo lugar de inyección no se utilice más de una vez al mes. Antes de administrar este medicamento, deben lavarse las manos y limpiar la zona de administración con alcohol. A continuación se pellizcará un pliegue de piel y se inyectará siguiendo las recomendaciones del fabricante. Una vez inyectado, se retirará la aguja y se presionará suavemente la zona de administración durante varios segundos. Se recomienda no masajear la zona de aplicación. Esta insulina no debe administrarse por vía intravenosa. Aunque no es recomendable, se puede administrar en ocasiones especiales por vía intramuscular. Tras la administración de la insulina, se deben tomar alimentos ricos en carbohidratos en los 30 minutos siguientes. Si la suspensión permanece clara tras la agitación ligera, el precipitado tiene aspecto granuloso o aparecen depósitos sobre las paredes del vial, se deben desechar los preparados.
Al igual que todos los medicamentos, HUMULINA 30:70 puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, HUMULINA 30:70 puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más HUMULINA 30:70 del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
HUMULINA 30:70 en el EMBARAZO: autorizado su uso
HUMULINA 30:70 en la LACTANCIA: autorizado su uso