NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG 500 mg 40 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG 500 mg 40 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Código Nacional

9122041

Nombre del medicamento

NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG

Forma farmacéutica

COMPRIMIDOS

Laboratorio

TEVA PHARMA

Estado de autorización

AUTORIZADO

Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:

PRODUCTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDEOS

Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:

NAPROXENO

COMPOSICIÓN DE NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG

Composición de: NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG

Principio activo:

  • NAPROXENO
  • ALMIDON DE PATATA (EXCIPIENTE)
  • ALMIDON DE MAIZ (EXCIPIENTE)

COMERCIALIZACIÓN

Estado de autorización: AUTORIZADO

Estado de comercialización: Comercializado

Fecha autorización: 01/05/1997

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Receta médica: (R) RECETA MEDICA

CONSEJOS AL PACIENTE

  • Utilice este medicamento a la dosis que le ha recomendado su médico. En caso de que piense que los efectos no son lo suficientemente intensos, avise a su médico.
  • Los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios son tratamientos sintomáticos, por lo que deberán usarse mientras existan síntomas inflamatorios o dolorosos. Una vez la sintomatología que motivó su empleo desaparezca, deberá suspenderse el tratamiento.
  • Naproxeno puede producir daño a su estómago e intestino, produciendo úlcera, hemorragia y en casos graves perforación. Para reducir el riesgo de daño gastrointestinal se aconseja administrarlos junto con alimentos o inmediatamente después de una comida. Su médico podrá recetarle determinados medicamentos para proteger su estómago.
  • Los antiinflamatorios pueden resultar peligrosos para el feto en caso de embarazo. Si usted está embarazada o piensa que pudiera estarlo, consulte con su médico y/o farmacéutico. Las mujeres embarazadas no deberían usar este medicamento, y en especial durante el último trimestre.
  • Evite tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
  • Antes de iniciar el tratamiento debe comunicarse al médico si ha sufrido anteriormente o padece: * Enfermedad grave del riñón o del hígado. * Si es alérgico a naproxeno, a ácido acetilsalicílico o a otros medicamentos antiinflamatorios, especialmente si anteriormente ha experimentado síntomas como ataques de asma o dificultad respiratoria tras el empleo de estos medicamentos. * Enfermedades del estómago o del intestino como úlceras, hemorragias, perforaciones o enfermedades como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. * Enfermedades del corazón, como insuficiencia cardiaca, infarto, trombosis, accidente cerebrovascular o hipertensión, así como factores de riesgo cardiovascular como obesidad, diabetes o es usted fumador. * Trastornos de la coagulación.
  • Avise a su médico si está en tratamiento con: * Medicamentos para la coagulación de la sangre, corticoides o ciertos antidepresivos. * Fármacos para la epilepsia o tratamiento de procesos convulsivos. * Fármacos para la diabetes. * Fármacos para el tratamiento de la hipertensión. * Litio. * Fármacos para el tratamiento del rechazo o de enfermedades autoinmunes.
  • Informe a su médico y/o farmacéutico si presenta alguno de estos síntomas: * Síntomas de úlcera gastrointestinal, como dolor de estómago o abdominal persistente e intenso, y/o heces de color negro. * Dificultad para respirar o ataque de asma. * Fiebre persistente. * Alteraciones en la visión. * Erupciones cutáneas o lesiones en las mucosas.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Ingiera los comprimidos con ayuda de un vaso de agua u otro líquido. Los comprimidos pueden partirse. Como norma general, los AINE deben administrarse junto con alimentos, durante la comida o inmediatamente después, para reducir la toxicidad gástrica.

INTERACCIONES

Al igual que todos los medicamentos, NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG

Al igual que todos los medicamentos, NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es

SOBREDOSIFICACIÓN

Si toma más NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.

ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

¿EMBARAZO Y NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG ?

NAPROXENO TEVA-RATIOPHARM EFG en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico

ADVERTENCIAS Y RIESGOS DE REACCIONES ADVERSAS

  • EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
    EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
  • ALIMENTOS: tomar junto con un alimento
    ALIMENTOS: tomar junto con un alimento
  • Los alimentos reducen las reacciones adversas digestivas
    Los alimentos reducen las reacciones adversas digestivas
  • NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
    NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
  • No se ha establecido edad a partir de la cual podría usarse
    No se ha establecido edad a partir de la cual podría usarse
  • Edad avanzada: usar sólo bajo recomendación del médico
    Edad avanzada: usar sólo bajo recomendación del médico
  • OTOTOXICIDAD: riesgo de toxicidad en el oído grave y/o frecuente
    OTOTOXICIDAD: riesgo de toxicidad en el oído grave y/o frecuente
  • CALOR EXTREMO: usar con precaución en caso de ola de calor
    CALOR EXTREMO: usar con precaución en caso de ola de calor

VÍDEOS RELACIONADOS

Cómo y cuando usar Naproxeno