Antonio Gordón y de Acosta

Nacimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XIX

Lugar: Desconocido

Fallecimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XX

Lugar: Desconocido

Logros profesionales:

Doctor en la Facultad en Medicina, de Farmacia, Ciencias, Letras y Derecho, que se dedicó preferentemente a la Medicina. A finales del siglo XIX era catedrático de término, en propiedad, de Fisiología Humana y de Historia Crítica de la Medicina en la Universidad de La Habana, Cuba. Fue presidente de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, y de otras muchas entidades científicas y profesionales en la isla de Cuba. También perteneció a la mayor parte de las Corporaciones científicas de España, principalmente a las de Madrid, Barcelona, Cádiz, Granada, etc. y otras muchas del extranjero.
De entre sus escritos citamos:»Discurso leído el día 29 de noviembre de 1896 en el acto de apertura del Primer Dispensario para niños pobres de La Habana, bajo la adveración de Nuestra Señora de la Caridad». La Habana: Imp. Revista de Almacenes. «Los loros y la tuberculosis». La Habana: Imp. El Fígaro. 1896.»La legislación del seguro de vida, ante la medicina forense». La Habana: Imp. Revista de Almacenes. 1898.»El azúcar como alimento de hombre». La Habana: Imp. Militar. 1899.»Indicaciones terapéuticas de la música». La Habana: Imp. Tte. Rey. 1899.

Bibliografía:

Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 2. pp. 521-524.