Mi Farmacia Asistencial es una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que comenzó pilotándose en 60 farmacias de la provincia de Teruel. En marzo de 2020 se extendió el pilotaje a las tres provincias de Aragón, contando en solo tres meses, y pese a la pandemia, con casi 800 pacientes y cerca de 200 farmacias adheridas.Leer más
Este piloto evolucionó a despliegue cuando en septiembre de 2020 y durante meses posteriores, diversos COF se adhirieron a NDFA, permitiendo conectar en red a todas las farmacias adscritas de más de 35 COFs de diferentes puntos de España. En junio de 2024, hay más de 1.400 farmacias y más de 3.900 pacientes que forman parte de Mi Farmacia Asistencial.
Se trata de una iniciativa de gran envergadura cuyo objetivo es extenderse y estar a disposición de todas las farmacias españolas. Con su tarjeta Mi Farmacia Asistencial los usuarios registrados podrán dar acceso a los farmacéuticos a la información de su medicación y al resultado de sus tratamientos, estén donde estén, acudiendo a cualquier farmacia que esté adherida.
Para llevar a cabo este servicio, los farmacéuticos disponen de la herramienta Nodofarma Asistencial, en la que pueden registrar la medicación de los pacientes así como la intervención asistencial, de forma sencilla, rápida, protocolizada y, por supuesto, previo consentimiento del paciente, con todas las garantías de protección de datos y confidencialidad.
Es un servicio que conecta a todas las farmacias adheridas en red, con el que desde la farmacia se ayuda al usuario/paciente en el uso de los medicamentos.
Con Mi Farmacia Asistencial el usuario/paciente podrá dar acceso, al farmacéutico de su elección, a toda la medicación y el resultado de los tratamientos, esté donde esté el usuario/paciente, desde cualquier farmacia que esté adherida.
De esta manera, si se detecta algún problema, se puede resolver en comunicación con los médicos o profesionales sanitarios implicados. Todo ello para seguir dando como siempre el mejor servicio a la sociedad.
Solicitándola al farmacéutico/a que indicará los pasos a seguir.
La App Mi Farmacia Asistencial NDFA es una aplicación diseñada para pacientes adheridos a Nodofarma Asistencial. Desde ella tendrán acceso a gran parte de la información, que previamente haya sido registrada en NDFA por un farmacéutico, de una manera sencilla a través de su teléfono móvil o tablet. Por tanto, previamente tienen que disponer de su tarjeta física.
Más informaciónLa Organización Farmacéutica Colegial ha puesto en marcha NodoFarma Asistencial, una plataforma dirigida a los farmacéuticos comunitarios que facilita el registro de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales de forma sencilla, rápida y protocolizada.
NodoFarma Asistencial permite conectar en red a todas las farmacias que voluntariamente se adhieran, dando una respuesta profesional a la transformación digital de la Farmacia.
Impulsar el registro y la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales a los pacientes mejorando los resultados de la farmacoterapia y fomentando la práctica colaborativa con los médicos y otros profesionales sanitarios.