A través de este programa el Consejo General fomenta el espectro de la COOPERACIÓN INTERNACIONAL alineándolo con los Planes Directores de la Cooperación Española, donde los temas de salud tienen y tendrán mucha presencia en el futuro.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos destina cada año una partida presupuestaria para participar en la ejecución de proyectos solidarios, que favorezcan el desarrollo de los pueblos y ofrezcan la participación directa de los beneficiarios. De esta forma, se contribuye al progreso social, sanitario y económico de las regiones en las que habitan.
FarmaColabora es una plataforma de proyectos sociales, que aglutina en un mismo lugar proyectos llevados a cabo por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.
A través de la misma, el Consejo General apoya a estas entidades en la comunicación y difusión de sus acciones e iniciativas entre los farmacéuticos, de manera que éstos tengan la información para colaborar, asociarse o hacer una donación, de forma fácil o accesible.