Nutrición infantil, asistencia y promoción sanitaria en Abomey (Benín)
El proyecto, que se llevará a cabo en el dispensario de las Religiosas de Asunción, en la ciudad de Abomey, pretende mejorar y promover la salud de la población en general y en particular de los niños con un alto grado de desnutrición.
Se está trabajando sobre todo con niños con edades comprendidas entre los 0 y 5 años, facilitándoles suplementos de leche y cereales, e impartiendo formación a las madres de cómo alimentar a sus hijos.
El centro de salud en el que se desarrolla atiende a población de escasos recursos y consta de varias salas de consultas de atención primaria, sala de curas, sala de tratamientos, farmacia, laboratorio de análisis clínicos, sala de hospitalización con 18 camas y zona de espera para los pacientes y familiares.
En el dispensario se efectúan alrededor de 8.000 consultas anuales y la farmacia realiza unas 140 dispensaciones a la semana.
Este proyecto tiene como objetivo principal promover la salud y la educación de la población en general y de los niños en particular, facilitando la asistencia médica y farmacéutica, promoviendo la prevención mediante la educación sanitaria y apoyando un programa de nutrición infantil.