Contribuir al derecho a la salud mediante la capacitación técnica en la Universidad de Makerere y la mejora en los servicios de farmacia hospitalaria en el hospital de Saint Joseph de Kitgum. Uganda
La Fundación El Alto lleva trabajando en Uganda desde el año 2013, en el que se puso en marcha su primer proyecto con Hermanas Misioneras Combonianas en el Hospital Saint Joseph de Kitgum.
Gracias al éste, se implantó un servicio de farmacia, adaptando espacios del hospital para desarrollar este servicio y construyendo un laboratorio de formulación magistral para mejorar las condiciones sanitarias de la población.
En el año 2019 inició su primer proyecto educativo en Uganda, concretamente en la Universidad de Makerere (Kampala), con el objetivo de mejorar, asesorar y capacitar técnicamente a los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Makerere.
A través de la capacitación técnica, se pretende conseguir que los/as estudiantes de farmacia adquirieran las competencias necesarias para poder prestar una atención farmacéutica correcta a los pacientes, se mejore el acceso a tratamientos, y se gane en seguridad y calidad de los mismos.
Este proyecto pretende consolidar las actividades del servicio de farmacia que se han implantado en el desarrollo de los anteriores proyectos de Remodelación y Dotación del servicio de farmacia en el Hospital Saint Joseph de Kitgum y de Ampliación del servicio de farmacia en el Hospital de Kitgum y continuar con la formación en la Universidad de Makerere.
El objetivo principal es contribuir al derecho a la salud en Uganda mediante dos objetivos específicos, por un lado, con el asesoramiento y la capacitación técnica de los alumnos/as de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Makerere en Kampala y, por otro lado, mediante la mejora de los servicios de farmacia del hospital de Saint Joseph de Kitgum.