El 5 de marzo, el Ministro de Sanidad francés publicó el decreto que habilita la vacunación de COVID-19 en las farmacias de Francia. Según recoge el decreto los farmacéuticos franceses podrán:
• Prescribir vacunas, incluidas las de ARNm y las de vectores virales, a todos los adultos, con la excepción de mujeres embarazadas, personas con trastornos de la hemostasia y personas con antecedentes de reacción anafiláctica a uno de los componentes de estas vacunas o que hayan tenido una reacción anafiláctica a la primera inyección).
• Administrar vacunas, incluidas las de ARNm y las de vectores virales, a todos los adultos, excepto a personas con antecedentes de reacción anafiláctica a alguno de los componentes de estas vacunas o que hayan tenido una reacción anafiláctica a la primera inyección.
Tanto el Primer Ministro como el Ministro de Sanidad anunciaron que los farmacéuticos empezarían a vacunar a partir del 15 de marzo, fecha en la que Francia se encontraba en la segunda fase de vacunación contra la COVID-19, por lo que sólo los adultos de riesgo mayores de 50 años están autorizados a ser vacunados por farmacéuticos. En una segunda fase, en el verano de 2021, los farmacéuticos deberían poder vacunar a todos los adultos.