La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha solicitado a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que refuercen su lucha contra la diabetes, una enfermedad que afecta a 32 millones de personas en Europa.

“La diabetes es uno de los principales retos sanitarios de los tiempos modernos y este reto seguirá creciendo a menos que todos trabajemos juntos y tomemos medidas inmediatas”, afirmó en una declaración pública en la que alertaba de que la cifra de personas diagnosticadas con esta enfermedad en la UE se ha duplicado en la última década.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, la comisaria europea apostó por aumentar los esfuerzos de la Unión para responder a “esta carga crónica para la salud de las personas, su calidad de vida y los sistemas sanitarios”.

No obstante, Kyriakides aseguró que la Comisión Europea (CE) está “trabajando duro” para reforzar la prevención, el diagnóstico y la gestión de la diabetes, así como para reducir las desigualdades sanitarias entre los diferentes países de la Unión. “Nos centramos en medidas que permitan intervenir en una fase temprana y detectar las afecciones lo antes posible”, destacó.