Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las causas más comunes de muerte en Austria, por ello, la detección temprana y la prevención son cruciales para minimizar los riesgos.
En este contexto y en el marco de las "Semanas del Corazón de Viena", 100 farmacias de Viena se han sumado a las iniciativas impulsadas hasta el 31 de diciembre de 2024.
Así, analizarán parámetros de salud; como la glucemia a largo plazo mediante la medición de la hemoglobina glicosilada, o HbA1c, los niveles de lípidos en sangre y la presión arterial.
Gracias a la tecnología más avanzada, una pequeña gota de sangre de la yema del dedo es suficiente para obtener un resultado fiable sobre importantes factores de riesgo cardiovascular en pocos minutos.
El corazón, el motor de nuestro cuerpo
El presidente de la Cámara de Farmacéuticos de Viena, Philipp Saiko, ha valorado positivamente la campaña y recuerda que "el corazón es el motor de nuestro cuerpo, por lo que no debemos esperar a los primeros síntomas".
Con la participación en la Semana del Corazón de Viena, ha apuntado, a Saiko le gustaría animar a todo el mundo a tomar las riendas de la salud de su corazón cuanto antes".
"Nuestras farmacias son el lugar ideal, cerca de casa y con un amplio horario para todos los ciudadanos, las farmacias se lo ponen muy fácil a los vieneses", ha afirmado.