Más de 150.000 personas en Estonia han sido vacunadas contra la gripe. Entre ellos, 95.000 pertenecen a alguno de los grupos de riesgo, cuya vacunación es gratuita.
Los grupos de riesgo son los niños de hasta 7 años, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 60 años, así como los menores que corren un mayor riesgo de complicaciones y enfermedades graves debido a su estado de salud.
En Estonia, la población puede acudir a vacunarse a los centros médicos de familia, a farmacias, y a las oficinas de vacunación de instituciones médicas, distribuidas por todo el país.
Desde la Asociación de Farmacéuticos de Estonia se anima a todos los ciudadanos a vacunarse, recordando que en las farmacias es posible hacerlo de forma cercana y rápida, ya que es posible solicitar cita a través fácilmente a través de internet.
Según Ly Rootslane, directora de la Asociación de Farmacéuticos de Estonia, “las vacunas se pueden realizar de forma rápida y cómoda en las farmacias (..). La farmacia suele ser el lugar más cercano para la vacunación”.