No tienes búsquedas recientes.

Jornadas y eventos

Más de 500 farmacéuticos se reunirán en Córdoba para actualizar conocimientos en Alimentación y Nutrición

  • 24 febrero 2025
  • Redacción
  • Tiempo de lectura 4 minutos

Córdoba acogerá el próximo mes de octubre la Jornada Nacional de Alimentación 2025, cuyo programa científico estará centrado y basado en la alimentación de mercado

La sexta Jornada Nacional de Alimentación se celebrará en Córdoba los días 2 y 3 de octubre, un evento de referencia en el que se darán cita más de 500 farmacéuticos. Organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Alimentación, y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, este encuentro será una oportunidad única para actualizar conocimientos y compartir experiencias en el campo de la alimentación y la nutrición, además de impulsar el consejo farmacéutico nutricional.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, recibió el pasado 5 de febrero al presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, quienes le dieron a conocer los detalles del encuentro farmacéutico que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad. A la reunión también asistieron la vocal nacional de Alimentación del Consejo, Carmen del Campo, y los tenientes de alcalde Blanca Torrent y Jesús Coca.

Durante la presentación oficial, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, expresó su apoyo al evento y destacó el papel de la ciudad como un destino ideal para congresos científicos y profesionales. “Córdoba ha demostrado ser una ciudad idónea para la celebración de congresos. Nos enorgullece acoger esta jornada no solo por la relevancia de los temas a tratar, sino también por el impacto turístico y mediático que supone”, afirmó Bellido.

Animamos a todos los farmacéuticos de España, especialmente a los de Andalucía y Córdoba, a participar en esta cita imprescindible para conocer las últimas novedades en nutrición y farmacia”.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, destacó el compromiso del sector con la mejora continua en nutrición: “Trabajamos con pasión y entusiasmo para que esta jornada sea un éxito. Animamos a todos los farmacéuticos de España, especialmente a los de Andalucía y Córdoba, a participar en esta cita imprescindible para conocer las últimas novedades en nutrición y farmacia”.

Por su parte, Rafael Casaño, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, puso en valor la labor de los farmacéuticos en la promoción de hábitos saludables: “Somos un referente para la ciudadanía en materia de alimentación y prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Este evento nos permitirá seguir avanzando en nuestra formación y mejorar la salud de la población”, señaló, animando a los profesionales de la farmacia a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de crecimiento.

Somos un referente para la ciudadanía en materia de alimentación y prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Este evento nos permitirá seguir avanzando”

Rafael Casaño, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

Embajadores de Córdoba

Tras la reunión con el alcalde, los presidentes del Consejo General y el Colegio de Farmacéuticos cordobés visitaron el Palacio de Congresos de la capital para conocer a fondo las instalaciones y seguir avanzando en la organización del evento. En este escenario se ha llevado a cabo la firma del Convenio de Embajadores, mediante el que se nombra al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entidad patrona del programa Embajadores de Córdoba.

Los responsables farmacéuticos también mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, con el fin de solicitar también el respaldo de la Junta de Andalucía.

Más información e inscripciones

Escuchar artículo

Escucha este artículo

Sponsored content

Sponsored content

Getting your Trinity Audio player ready...