El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFS) ha implementado desde el mes de enero una innovadora ‘Zona NFC’ que facilita el acceso a farmacias de guardia cercanas.
Al acercar el móvil con NFC activado a una pegatina en los escaparates, los usuarios reciben información y rutas de acceso. También pueden escanear un código QR como alternativa. Esta iniciativa refuerza el compromiso del ICOFCS con la innovación y la mejora del servicio farmacéutico. Además, se suma a avances como el ‘Código Digital’, consolidando su liderazgo en la aplicación de tecnología para optimizar la atención ciudadana.
Con esta iniciativa, el ICOFCS refuerza su compromiso con la innovación y la mejora de los servicios que ofrecen los profesionales farmacéuticos a la comunidad. Esta nueva herramienta tecnológica no solo facilita el acceso a las farmacias de guardia en situaciones de urgencia, sino que también promueve el uso de nuevas tecnologías al servicio de la salud pública.
Código digital
Esta implantación se suma a otros avances recientes del Colegio, como la implementación del ‘Código Digital’ que se llevó a cabo el pasado septiembre, otro evento pionero en toda España. Estos hechos refuerzan la consolidación de su liderazgo en el sector y demuestra que la tecnología puede ser un gran aliado en la mejora de la atención farmacéutica, y optimiza la accesibilidad y la eficiencia en la atención a los ciudadanos.