La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, y la vicepresidenta de Cruz Roja en la Región de Murcia, Luz Santiago, firmaron a principios de año un convenio para asegurar el seguimiento del tratamiento terapéutico de personas con enfermedades crónicas con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.
Este programa que se desarrolla en Cartagena pretende ser extendido a otros municipios de la región por el COFRM, para lo que se están llevando a cabo diferentes reuniones informativas.
El proyecto, dirigido a mayores de 65 años y a enfermos con patologías crónicas, es una iniciativa sociosanitaria pionera en la Región de Murcia con la que se resalta la importancia de la coordinación de todos los profesionales sanitarios implicados en la salud del paciente.
Las oficinas de farmacia realizan a los pacientes incluidos los servicios profesionales de adherencia terapéutica y reacondicionamiento de medicamentos utilizando Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), mientras que Cruz Roja promueve la adherencia a través de seguimiento telefónico y acompañamiento a centros sanitarios y sociales, en actuación coordinada con el COFRM.