El fondo donado proviene de los actos previstos para la celebración del Día de la Patrona, que en 2024 fueron pospuestos como muestra de respeto y duelo por las víctimas y afectados por esta catástrofe.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) ha realizado una donación económica a Farmamundi, destinada a los afectados por la DANA. Este gesto solidario forma parte del compromiso del Colegio con la atención a emergencias humanitarias y con el bienestar de las comunidades más vulnerables.
El fondo donado proviene de los actos previstos para la celebración del Día de la Patrona, que en 2024 fueron pospuestos como muestra de respeto y duelo por las víctimas y afectados por esta catástrofe. “Creíamos que lo más adecuado era destinar estos recursos a quienes están atravesando una situación difícil tras la DANA, en línea con nuestro compromiso ético y social” señalaron desde el ICOFCS.
Gestión de emergencias
Farmamundi, organización con amplia experiencia en la gestión de emergencias y el apoyo sanitario a poblaciones en crisis, se encarga de canalizar esta ayuda para garantizar un impacto directo en las zonas más afectadas por las inundaciones.
Con esta acción, el ICOFCS reafirma su vocación no solo sanitaria, sino también solidaria, trabajando por el bienestar de las personas dentro y fuera de la provincia. “La colaboración y la solidaridad son valores fundamentales para nuestro Colegio, y acciones como esta demuestran nuestra voluntad de estar presentes donde más se nos necesite”, concluyeron.