El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae), María Luisa Villafranca y Teresa Pérez, respectivamente, recibieron la donación de más de 1.100 euros de manos de la presidenta del COF de Ciudad Real, Marta Arteta y el vocal Mariano González. Esta acción se enmarca en las actividades realizadas con motivo del 125 Aniversario.
María Luisa Villafranca agradeció esta donación comentando que “un 80% de las socias de Rosae son enfermas de cáncer de mama, y, entre otros fines, el dinero recaudado por donaciones, y fruto de otras acciones que llevamos a cabo, lo destinamos a la investigación de esta enfermedad, principalmente a través del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), de la Fundación GEICAM y de la Cátedra de Células Madre cancerígenas de la Universidad de Granada”.
Por su parte, Marta Arteta afirmaba que “el colegio colabora de forma activa con Asociaciones para poner al farmacéutico, y su labor, al servicio del paciente y la sociedad”. Y se puso a disposición de Rosae para colaborar conjuntamente en acciones formativas e informativas que sean necesarias.