El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha manifestado su postura ante el borrador del Anteproyecto del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud (SNS), y exige un reconocimiento adecuado para los farmacéuticos.
A través de un comunicado, el CGCOF ha señalado que la clasificación actual del personal estatutario equipara injustamente a profesionales con diferentes niveles de cualificación. El CGCOF considera que la equivalencia actual de los grupos 6, 7 y 8 al grupo A1 del Estatuto Básico del Empleado Público es injusta, ya que compara titulaciones universitarias que tienen diferentes requisitos de formación.
Creación del Nivel A1 Plus
La principal demanda del CGCOF es la creación del Nivel A1 Plus (A1+), un nivel que reconocería la mayor carga formativa y responsabilidad de ciertos profesionales de la salud. “Es esencial que los farmacéuticos, cuya formación alcanza los 300 créditos universitarios (ECTS) y que desempeñan importantes roles en el Sistema Nacional de Salud, sean incluidos en este nuevo nivel para reflejar adecuada y justamente su nivel de estudios y de contribución al sistema sanitario”, concluye el comunicado.