El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con el laboratorio Pfizer, ha puesto en marcha una nueva campaña sanitaria bajo el lema “Seguimos con el COVID”.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de los farmacéuticos sobre el covid-19 y concienciar a la población sobre la importancia de confirmar la infección mediante test de autodiagnóstico cuando se presentan síntomas similares a los de un catarro o gripe. También se busca la derivación al médico en caso de ser necesario.
La campaña ofrece una serie de materiales informativos destinados tanto a los profesionales farmacéuticos como a la población en general. Para los farmacéuticos comunitarios, se ha diseñado una infografía resumen sobre la situación actual del covid-19, su impacto, el covid persistente, el tratamiento preventivo y farmacológico, y la identificación de personas en riesgo y un póster informativo para exhibirse en las farmacias con acceso a información relevante a través de un código QR. Para la población general se ha elaborado una infografía educativa.
La campaña subraya la importancia de la labor de los farmacéuticos comunitarios como el primer punto de contacto con los pacientes que presentan síntomas de covid-19, destacando su papel fundamental en la concienciación sobre la vacunación, especialmente en aquellos grupos de mayor riesgo y en quienes no han completado el esquema vacunal.