El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel celebró el Día de la Patrona y su 125 aniversario en un evento donde se reunieron numerosos profesionales del sector farmacéutico, autoridades y farmacéuticos para conmemorar los momentos clave en la historia del Colegio.
Como parte de la conmemoración, se proyectó un video histórico que repasó la evolución del Colegio a lo largo de estos 125 años, y recordó los momentos clave y los avances en la profesión farmacéutica. También se hizo un reconocimiento a los presidentes anteriores, “quienes han sido pilares fundamentales en la consolidación del Colegio y en el impulso de la profesión”, afirmaron desde la institución.
La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Teruel, María José Villafranca, en su discurso, destacó los logros alcanzados y expresó su agradecimiento a todos los profesionales que han contribuido al desarrollo y crecimiento del Colegio, así como a aquellos que, con su labor diaria, continúan proyectando la imagen de la farmacia como un pilar esencial para la salud.
Durante el acto, celebrado a principios de diciembre, el Colegio dio la bienvenida también a los nuevos colegiados y se leyó el solemne Juramento Hipocrático, donde se reafirmó el compromiso ético y profesional. Asimismo, el acto rindió homenaje a aquellos farmacéuticos que celebraron sus 25 y 50 años de colegiación y su jubilación.
El evento contó con la presencia destacada de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y Ramón Boria, director general de Asistencia Sanitaria y Planificación que clausuraron los actos. Ambos compartieron sus reflexiones sobre el presente y futuro de la farmacia, destacando la importancia de seguir avanzando como profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Durante el acto se entregaron los Premios Caja Rural de Teruel a los mejores Trabajos Fin de Grado, destacando a aquellos jóvenes farmacéuticos que se han distinguido por su excelencia académica»
Durante el acto se entregaron además los Premios Caja Rural de Teruel a los mejores Trabajos Fin de Grado y/o Fin de Máster, destacando a aquellos jóvenes farmacéuticos que se han distinguido por su excelencia académica y profesional. Este reconocimiento subraya el compromiso del Colegio con la formación continua y el fomento de la calidad en la profesión.
Este evento, además de ser un homenaje a la trayectoria del Colegio, fue un recordatorio de la fuerza de la comunidad farmacéutica, que sigue trabajando con dedicación para brindar lo mejor a la sociedad. “Un día para recordar y celebrar el compromiso con la salud y el bienestar colectivo”, concluyeron desde la institución colegial.