Descripción vídeo
En este vídeo se muestra más información del medicamento ashwagandha de la mano del
farmacéutico Fernando Hidalgo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.
La ashwagandha es una planta medicinal utilizada por sus propiedades adaptógenas que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés. Se utiliza principalmente para reducir el estrés, mejorar la función cerebral, aumentar la energía y mejorar la resistencia física.
La ashwagandha cuenta con propiedades farmacológicas como adaptógeno y antiinflamatorio que vienen derivadas de su composición. Así, la raíz de la Ashwagandha contiene alcaloides y fitosteroles, como whitanólidos y witaferina A.
Entre los usos más comunes de la ashwagandha está su empleo para las afecciones relacionadas con el estrés y el insomnio.
En cuanto la forma de tomarlo, su posología, hay que tener en cuenta que las dosis varían y son diferentes en función de la forma de ingerirla. Así, podemos distinguir:
Si es en polvo de planta seca: la toma es de 1-2 gramos, 2-3 veces al día.
Si es en extracto seco, dependerá de la concentración por lo que consulta siempre al farmacéutico experto en plantas medicinales.
Es importante no confundir la ashwagandha con la Physalis alkekengi, ya que ambas se conocen como cereza de invierno.
Y por supuesto, tampoco se debe confundir la ashwagandha con el ginseng americano, con el panax ginseng, ni con el ginseng siberiano o eleuterococo.
No debemos utilizar ashwagandha junto con ansiolíticos como las benzodiacepinas, salvo hacerlo bajo control por el profesional sanitario facultativo.
Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal
7ªJornada Nacional de Distribución Farmacéutica
A tres bandas, 50 años de farmacia
Abordaje del paciente anticoagulado desde la Farmacia Comunitaria: Taller práctico utilizando Nodofarma Asistencial