Descripción vídeo
En este vídeo se muestra más información del medicamento domperidona de la mano de la farmacéutica Elena Vega.
La domperidona es un fármaco antiemético, es decir, que está indicada para prevenir las náuseas y los vómitos.
Domperidona está disponible en el mercado en forma de comprimidos, cápsulas y como suspensión oral.
La dosis a emplear y la duración del tratamiento tienen que ser definidas por el médico, pero siempre se debe utilizar en la dosis efectiva más baja durante el menor tiempo posible necesario para controlar las náuseas y los vómitos.
Normalmente, la duración máxima del tratamiento no debe superar los 7 días y la dosis habitual en adultos y adolescentes mayores de 12 años y que pesen 35 kg o más, es de 10 mg cada 8 horas.
Se recomienda tomar este medicamento antes de las comidas puesto que, si se toma después, la absorción del fármaco se retrasa ligeramente.
Los efectos secundarios de la Domperidona al igual que otros medicamentos, puede producir reacciones adversas como alteraciones gastrointestinales. Sin embargo, debemos prestar especial atención si aparecen movimientos incontrolables en la cabeza o el cuello, fiebre alta o convulsiones, en cuyo caso debemos suspender el tratamiento e informar al médico o farmacéutico.
También es habitual que aparezca somnolencia, por lo que debes tener precaución si tienes que conducir o realizar actividades peligrosas que requieran tu atención.
Entre las principales recomendaciones, es fundamental no usar domperidona sin receta médica. Además, es importante que tomes el medicamento a las horas recomendadas y durante el periodo de tiempo que te haya indicado el médico.
Finalmente, desecha el tratamiento que te haya sobrado en el punto SIGRE de tu farmacia.
Puedes consultar los nombres comerciales de la domperidona en BOT PLUS lite donde podrás consultar toda la información relacionada como prospectos, composiciones, si contiene algún alérgeno o consultar posibles intolerancias como si contiene gluten o lactosa, o contraindicaciones para embarazo y lactancia.
Por último, desecha el tratamiento que te haya sobrado en el punto SIGRE de tu farmacia. Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Él te informará sobre cómo debes tomar sertralina y sobre cualquier otra duda que tengas.
Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal
7ªJornada Nacional de Distribución Farmacéutica
A tres bandas, 50 años de farmacia
Abordaje del paciente anticoagulado desde la Farmacia Comunitaria: Taller práctico utilizando Nodofarma Asistencial