Descripción vídeo
Videoconsejo sanitario sobre simeticona, para qué sirve este principio activo, y cómo y cuándo debemos administrar este medicamento. Videoconsejo impartido por la farmacéutica Irene Suárez, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producido por Medicina TV.
Simeticona actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias ocasionadas por los gases. En la farmacia comunitaria, se dispone de distintas presentaciones de simeticona en forma de comprimidos masticables, cápsulas blandas, gotas orales y emulsión oral, tanto sola como en combinación con otros fármacos.
La dosis diaria recomendada para adultos por ejemplo en forma de comprimidos masticables, es de un comprimido masticable de 120 mg después de cada una de las comidas, hasta un máximo de 4 al día. Es importante masticar bien los comprimidos antes de tragarlos.
En niños la dosis a emplear deberá ser establecida por el médico. Generalmente en niños de 2 a 12 años, se suele administrar en forma de gotas oral o emulsión oral, 40 mg 3 veces al día, sin sobrepasar la dosis diaria de 200 mg. La emulsión oral es importante agitarla bien antes de administrarla. Si después de 10 días de tratamiento no mejoran los síntomas o empeoran, debe consultarlo con su médico.
Las reacciones adversas suelen ser leves y transitorias, siendo las más frecuentes las relacionadas con trastornos gastrointestinales, como náuseas o estreñimiento. Entre las principales recomendaciones, es fundamental no aumentar la dosis indicada por el médico.
Por último, desecha el tratamiento que te haya sobrado en el punto SIGRE de tu farmacia. Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Te informaremos sobre cómo debes administrar simeticona y sobre cualquier otra duda que tengas.
7ªJornada Nacional de Distribución Farmacéutica
7ªJornada Nacional de Distribución Farmacéutica - Paquete de 5 inscripciones
A tres bandas, 50 años de farmacia